top of page
Buscar
  • Foto del escritorSusana Guzmán

¿CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES EN LA OFICINA?


Uno de los centros de contagio principales sin duda son las oficinas o lugares de trabajo, es por eso que es de suma importancia mantener estos espacios limpios y tomar medidas de prevención para evitar contagios entre los trabajadores.


La oficina es el lugar en el que más tiempo pasan al día millones de personas en todo el mundo, y a pesar de parecer inofensivas por estar en entornos cerrados, la realidad es que éstas pueden ser de los centros más contaminantes y dónde más enfermedades se pueden adquirir, sobre todo las respiratorias.


Hoy en día aumentan las enfermedades en todo el mundo, como por la que atravesamos actualmente Covid-19, es por esto que más que nunca se deben reforzar estas medidas de higiene, debemos cuidar nuestra salud y la de los tuyos, esto nos obliga a cambiar técnicas de protección y a fomentar una cultura de cuidado sanitario en nuestro país, sobre todo en los lugares cerrados.


Sin ser tan extremistas, diversas enfermedades pueden contraerse en los centros de trabajo, resfriados o infecciones, tanto respiratorias como estomacales. Por ello, es necesario tener protocolos de acción para evitar, en la mayor medida posible, que los virus se propaguen por todo el centro de trabajo.


Te presentamos 10 medidas que pueden ayudarte a crear un protocolo contra los contagios:


1. SI ESTAS ENFERMO, ES MEJOR QUE NO ASISTAS AL TRABAJO

Lo mejor es quedarse en casa si tienes alguna enfermedad que pueda contagiar a otros. Guarda reposo y acude al médico para evitar que te automediques. Si no son tan graves los síntomas, puedes acordar con tu jefe hacer home office. En caso de que tengas que asistir a la oficina, usa siempre un cubre bocas, carga gel antibacterial, evita el contacto directo con tus colaboradores y compartir tus artículos que más usas.

2. NO COMPARTAS UTENSILIOS DE COCINA

Evita tomar tazas, cubiertos o cualquier otro artículo de cocina de tus compañeros.

3. DESINFECTA TU ÁREA DE TRABAJO TODOS LOS DÍAS

Asegúrate de mantener limpio y desinfectado tu escritorio, computadora, teléfono y todo lo que usas en tu jornada laboral. Los elementos de tu escritorio son la forma más común de contraer un virus, ya que muchas personas entran en contacto con ellos y no se perciben como peligrosos.

Para desinfectar, utiliza productos que eliminen 99.9% de los virus y bacterias.

4. VENTILA TU LUGAR DE TRABAJO VARIAS VECES AL DÍA

Permite que circule el aire en la oficina, por lo menos tres veces al día, para evitar que se propaguen las bacterias y entre aire fresco.

5. NO OLVIDES LAVAR CORRECTAMENTE TUS MANOS VARIAS VECES AL DÍA

Al lavar tus manos, asegúrate de utilizar abundante agua y jabón. La Organización Mundial de la Salud indica que un correcto lavado de manos dura entre 40 y 60 segundos comenzando por frotar las palmas entre sí, entrelazando las manos y viceversa, después sigue con los dedos.

6. NO PONGAS BOLSAS O MOCHILAS EN TU ESCRITORIO

Poner pertenencias como la mochila o bolsas sobre el escritorio es la forma más sencilla de transportar virus y bacterias, sobre todo si estuvieron en el suelo en otras partes como el metro, la calle o el baño.

7. DESINFECTA LAS BOQUILLAS DE GARRAFONES DE AGUA

Si en tu oficina hay garrafones de agua, trata de no pegar las boquillas de tus botellas o tazas a la toma de agua. También procura desinfectar la boquilla y el garrafón de agua constantemente.

8. MANTEN EL AIRE ACONDICIONADO ÓPTIMO

A través del aire se contrae la mayor cantidad de enfermedades o alergias. Por ello, asegúrate de mantener en buenas condiciones los aparatos de aire acondicionado, con mantenimiento constante.

9. NO TOSER Y ESTORNUDAR CERCA DE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Recuerda que la forma correcta para hacerlo es cubriendo tu boca y nariz con el antebrazo para evitar que tu saliva y bacterias se dispersen por todo el entorno. Si algo cae sobre tu escritorio y artículos cercanos, utiliza toallitas desinfectantes y gel antibacterial.

10. NO SALUDAR DE BESO NI DE MANO

Evitar saludar de beso y de mano a tus compañeros de trabajo, ya que el contacto directo puede provocar contagio de enfermedades.


En BeMax Clean llevamos un proceso de limpieza profunda de oficinas y lugares de trabajo para que se mantengan estas áreas desinfectadas y limpias y evitar contagios entre los colaboradores. Nuestra limpieza a profundidad incluye: paredes, pisos, muebles, alfombras, salas de juntas, sillas, baños, comedores y áreas comunes.

12 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page